Breaking News
Loading...

Sinopsis:
Ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, DJANGO DESENCADENADO está protagonizada por el actor ganador del Oscar® Jamie Foxx en el papel de Django, un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (el actor ganador del Oscar® Christoph Waltz). Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle – muertos o vivos. Tras la exitosa misión Schultz deja en libertad a Django pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Según va puliendo sus capacidad como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás. La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (encarnado por el actor nominado al Oscar® Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland,” una infame plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody para luchar unos contra otros por diversión. Al reconocer la propiedad bajo pretensiones falsas, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (el actor nominado al Oscar® Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie. Ahora siguen sus pasos, y una despiadada organización se les aproxima. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia...


broomhilda leyenda alemana
DJANGO DESENCADENADO
La esclavitud existió en América hasta hace tan sólo 148 años. Es un tema delicado y difícil de tratar por lo doloroso y no es de extrañar que la película “Django desencadenado” (2012) del director Quentin Tarantino esté generando polémica.

La acción se sitúa en los estados sureños de EEUU dos años antes de empezar la Guerra Civil y narra la venganza de un ex-esclavo contra los opresores blancos. Aplicando el formato de un spaguetti Western, Tarantino pone de relieve el refinamiento, las buenas maneras y la hipocresía de una sociedad que permitió que la esclavitud y el tráfico de esclavos se dilatara en el tiempo generando tanto horror y dolor con unos castigos caprichosos y crueles.

Django (Jamie Foxx) es un miserable esclavo sin esperanza al que han separado de su esposa Broomhilda (Kerry Washington). Él es salvado de un destino incierto por el Dr. King Shulz, ( Christoph Waltz), un cazarecompensas que conduce un curioso carromato con una enorme muela bamboleándose encima del techo y con el que se hace pasar por un dentista alemán. Primero le compra como esclavo, luego le trata como un ayudante, después le invita a ser su socio y finalmente le ayuda como a su mejor amigo.

A su lado Django se convierte en un experto cazador de recompensas pero su único objetivo es encontrar a su esposa Broomhilda. Juntos, como en la leyenda alemana de Sigfrido, se van a rescatarla de las garras del rico hacendado Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), un joven elegante y educado, tan encantador como brutal, sádico propietario de una extensa plantación llamada Candyland.

Fiel a su estilo, Quentin Tarantino escribe un guión original con diálogos absolutamente inteligentes, mordaces, divertidos, contundentes y políticamente incorrectos. La película cuenta además con un reparto estelar, muchas secuencias de acción, una gran dosis de violencia, una interesante banda sonora y también divertidos, sorprendentes e inesperados toques de comedia que mantienen el ritmo durante los 165 minutos que dura la película.

Jamie Foxx se crece en el papel titular como Django. Christoph Waltz está nominado al Oscar 2013 como mejor actor de reparto por su interpretación del elegante y educado dentista cazarecompensas Dr. King Schultz, astuto, encantador, tranquilo, sentimental y peligroso por su gran habilidad para el engaño. Leonardo DiCaprio hace una interpretación brillante del déspota hacendado. Samuel L. Jackson es Stephen, el fiel esclavo de la casa, repelente, obsequioso y astutamente diabólico. Un gran personaje. Don Johnson como Big Daddy, propietario de otra plantación, protagoniza una de las escenas más divertidas de la película, una delirante e impagable secuencia sobre un primerizo KU-KUS-KLAN. Quizás es Kerry Washington la que está más desaprovechada en el papel de Broomhilda.

Muchos cinéfilos consideran a Quentin Tarantino un genio a pesar de su corta filmografía. En sus siete películas hay títulos tan interesantes como “Reservoir Dogs” (1992) “Pulp Fiction” (1994), “Kill Bill” Vols. 1 (2003) y 2 (2004), y “Malditos bastardos” (2009). A mí no me cabe duda de que es un director con talento aunque su obsesión por la glorificación de la violencia le hace cuestionable para mucha gente.

Curiosidades:
* En USA “Django desencadenado” está catalogada como R por abundante violencia, insultos raciales, lenguaje malsonante y algún desnudo.

*El enorme reparto está salpimentado de actores de los años 60 y 70, la mayor parte de ellos haciendo papeles de tipos cretinos que aparecen el tiempo suficiente para ser reconocidos y recordados por el público antes de ser asesinados. * El propio Tarantino interpreta uno de esos papeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario